LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ESPECIALISTA

RSC

Programa de Responsabilidad Social Corporativa de La Especialista. Para ello hemos incorporado en toda nuestra actividad empresarial una serie de medidas medioambientales, sociales y de buen gobierno implicando a la vez a proveedores, clientes, empleados y sociedad en general.

Por un lado el reto MEDIOAMBIENTAL, mediante acciones en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética para la construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes, y por otro lado el reto SOCIAL y ÉTICO, contribuyendo a que la edificación sea de mayor calidad, sostenible y de consumo casi nulo.

RSCRSC

El 100% de nuestras instalaciones consumen energía verde

A partir de ahora en La Especialista sólo contratamos energía verde. En los últimos meses hemos ido cambiando todas las comercializadoras, y ya el 100% de los centros de La Especialista sólo consumen energía verde (procedente exclusivamente de fuentes renovables).

Esta iniciativa da un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Programa de Voluntariado

Hemos iniciado un programa de voluntariado para dedicar parte de nuestro tiempo realizando alguna actuación de mejora en una vivienda, y/o ayudando a personas vulnerables.

Voluntariado en la Casa El Llimoner (Vilanova i la Geltrú). Vivienda que tiene previsto abrir sus puertas este mes de Septiembre, para acoger a 6 personas que viven en la calle. Es la antigua rectoría de Vilanova i la Geltrú.

Código de Conducta

El presente Código de Conducta nace de la motivación por integrar en un mismo documento aquellas “Buenas Prácticas” que permitirán a La Especialista posicionarse como una Organización en la que confiar y cuya reputación es un valor diferencial.

La Especialista considera que esta confianza y reputación se basan en que cada uno/a de los/as integrantes de la Organización tome las decisiones adecuadas, desde un punto de vista ético, según nuestros valores y en cada momento.

La finalidad de nuestro Código de Conducta es establecer las pautas que presidan los comportamientos de todos/as nosotros/as en nuestro desempeño diario, respecto a las interacciones que mantenemos entre todos/as, y con los clientes, proveedores, colaboradores externos, instituciones y sociedad en general.

Descargar código de conducta
Descargar carta proveedores

Protocolos de conducta

Protocolo contra la corrupción

Descargar

Protocolo trato con funcionarios y autoridades

Descargar

Protocolo regalos y obsequios

Descargar

Protocolo en materia de acoso

Descargar

Política de Prevención de Riesgos Laborales

Descargar Política de PRL