La Responsabilidad Social en La Especialista

RSC

Programa de Responsabilidad Social Corporativa de La Especialista. Para ello hemos incorporado en toda nuestra actividad empresarial una serie de medidas medioambientales, sociales y de buen gobierno implicando a la vez a proveedores, clientes, empleados y sociedad en general.

Por un lado el reto MEDIOAMBIENTAL, mediante acciones en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética para la construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes, y por otro lado el reto SOCIAL y ÉTICO, contribuyendo a que la edificación sea de mayor calidad, sostenible y de consumo casi nulo.

RSC
RSC

Sostenibilidad

Informe de sostenibilidad del Grupo BME 2023

Nuestro Modelo de Creación de Valor

A continuación, presentamos nuestro Modelo de Creación de Valor, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) globales. En nuestro reciente Informe de Sostenibilidad, detallaremos nuestra estrategia y acciones en términos de ESG, así como los resultados alcanzados hasta la fecha.

Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular

La Especialista se adhiere al Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular, emitido por Andimac

La Especialista ya forma parte de las empresas en posesión del Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular, un certificado otorgado por Andimac y que se concede a las empresas de distribución profesional que se comprometen a colaborar en el cumplimiento de los objetivos sectoriales en este ámbito.

El Grupo BME publica su primer informe de sostenibilidad

Primer informe de sostenibilidad

El Grupo BME (BME) publicó su primer Informe de Sostenibilidad, que muestra el compromiso de la compañía con las prácticas comerciales responsables de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG).

Memoria de Sostenibilidad

Resumen de la Memoria de Sostenibilidad 2022 del Grupo BME

El 100% de nuestras instalaciones consumen energía verde

A partir de ahora en La Especialista sólo contratamos energía verde. En los últimos meses hemos ido cambiando todas las comercializadoras, y ya el 100% de los centros de La Especialista sólo consumen energía verde (procedente exclusivamente de fuentes renovables).

Esta iniciativa da un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Programa de voluntariado y acciones sociales

Hemos iniciado un programa de voluntariado para dedicar parte de nuestro tiempo realizando alguna actuación de mejora en una vivienda, y/o ayudando a personas vulnerables.

Código de Conducta

En La Especialista disponemos de un Código de Conducta que nace de la motivación por integrar en un mismo documento aquellas “Buenas Prácticas” que permiten a La Especialista posicionarse como una Organización en la que confiar y cuya reputación es un valor diferencial.

La Especialista considera que esta confianza y reputación se basan en que cada uno/a de los/as integrantes de la Organización tome las decisiones adecuadas, desde un punto de vista ético, según nuestros valores y en cada momento.

La finalidad de nuestro Código de Conducta es establecer las pautas que presidan los comportamientos de todos/as nosotros/as en nuestro desempeño diario, respecto a las interacciones que mantenemos entre todos/as, y con los clientes, proveedores, colaboradores externos, instituciones y sociedad en general.

Además del Código de Conducta se han desarrollado una serie de Protocolos que lo acompañan y que lo desarrollan, como son el Protocolo contra la corrupción, Protocolo trato con funcionarios y autoridades, Protocolo regalos y obsequios, y Protocolo en materia de acoso.

Si eres proveedor de LA ESPECIALISTA, te pedimos nos devuelvas firmado el Código de Conducta proveedores, conforme cumples los requisitos del Código y compartes íntegramente los principios y valores de la compañía.

Política de Prevención de Riesgos Laborales y Cultura de Seguridad

Canal de Denuncias Interno

Canal de Denuncias Interno que garantiza confidencialidad y anonimato.

Los datos de contacto de la línea directa BME Speak-Up Hotline son:

País Número
España 900 876 276