LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ESPECIALISTA

RSC

Programa de Responsabilidad Social Corporativa de La Especialista. Para ello hemos incorporado en toda nuestra actividad empresarial una serie de medidas medioambientales, sociales y de buen gobierno implicando a la vez a proveedores, clientes, empleados y sociedad en general.

Por un lado el reto MEDIOAMBIENTAL, mediante acciones en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética para la construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes, y por otro lado el reto SOCIAL y ÉTICO, contribuyendo a que la edificación sea de mayor calidad, sostenible y de consumo casi nulo.

RSCRSC

El 100% de nuestras instalaciones consumen energía verde

A partir de ahora en La Especialista sólo contratamos energía verde. En los últimos meses hemos ido cambiando todas las comercializadoras, y ya el 100% de los centros de La Especialista sólo consumen energía verde (procedente exclusivamente de fuentes renovables).

Esta iniciativa da un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Programa de Voluntariado

Hemos iniciado un programa de voluntariado para dedicar parte de nuestro tiempo realizando alguna actuación de mejora en una vivienda, y/o ayudando a personas vulnerables.

Voluntariado en Ayuda a la Asociación Parkinson Madrid. voluntariado, donde se encargaron de montar los sistemas de aislamiento Knauf para acondicionar un espacio cedido por el Ayuntamiento de Collado Villalba para la Asociación Parkinson Madrid, en donde se podrá ofrecer servicios a las personas de la zona afectadas por esta enfermedad.

Voluntariado en la Casa El Llimoner (Vilanova i la Geltrú). Vivienda que tiene previsto abrir sus puertas este mes de Septiembre, para acoger a 6 personas que viven en la calle. Es la antigua rectoría de Vilanova i la Geltrú.

Código de Conducta

En La Especialista disponemos de un Código de Conducta que nace de la motivación por integrar en un mismo documento aquellas “Buenas Prácticas” que permiten a La Especialista posicionarse como una Organización en la que confiar y cuya reputación es un valor diferencial.

La Especialista considera que esta confianza y reputación se basan en que cada uno/a de los/as integrantes de la Organización tome las decisiones adecuadas, desde un punto de vista ético, según nuestros valores y en cada momento.

La finalidad de nuestro Código de Conducta es establecer las pautas que presidan los comportamientos de todos/as nosotros/as en nuestro desempeño diario, respecto a las interacciones que mantenemos entre todos/as, y con los clientes, proveedores, colaboradores externos, instituciones y sociedad en general.

Además del Código de Conducta se han desarrollado una serie de Protocolos que lo acompañan y que lo desarrollan, como son el Protocolo contra la corrupción, Protocolo trato con funcionarios y autoridades, Protocolo regalos y obsequios, y Protocolo en materia de acoso.

Si eres proveedor de LA ESPECIALISTA, te pedimos nos devuelvas firmado el Código de Conducta proveedores, conforme cumples los requisitos del Código y compartes íntegramente los principios y valores de la compañía.

Descargar código conducta proveedores

Política de Prevención de Riesgos Laborales

Descargar Política de PRL