LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ESPECIALISTA
RSC
Programa de Responsabilidad Social Corporativa de La Especialista. Para ello hemos incorporado en toda nuestra actividad empresarial una serie de medidas medioambientales, sociales y de buen gobierno implicando a la vez a proveedores, clientes, empleados y sociedad en general.
Por un lado el reto MEDIOAMBIENTAL, mediante acciones en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética para la construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes, y por otro lado el reto SOCIAL y ÉTICO, contribuyendo a que la edificación sea de mayor calidad, sostenible y de consumo casi nulo.


Primer informe de sostenibilidad

El Grupo BME (BME) publicó su primer Informe de Sostenibilidad, que muestra el compromiso de la compañía con las prácticas comerciales responsables de Medio Ambiente, Social y Gobernanza (ESG).

Resumen de la Memoria de Sostenibilidad 2022 del Grupo BME
El 100% de nuestras instalaciones consumen energía verde
A partir de ahora en La Especialista sólo contratamos energía verde. En los últimos meses hemos ido cambiando todas las comercializadoras, y ya el 100% de los centros de La Especialista sólo consumen energía verde (procedente exclusivamente de fuentes renovables).
Esta iniciativa da un paso más en nuestra apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Programa de voluntariado y acciones sociales
Hemos iniciado un programa de voluntariado para dedicar parte de nuestro tiempo realizando alguna actuación de mejora en una vivienda, y/o ayudando a personas vulnerables.
Acción social: donación de material diverso para la rehabilitación del Patronato de la Comunidad Hermanas del Cordero
¡La Especialista Girona colabora en una nueva acción social! La Especialista colabora con la Comunidad Hermanas del Cordero donando diferente material (aislamiento, pavimento, colas, adhesivos) para la restauración del antiguo Patronato, que se encuentra [Leer más...]
Acción social: donación de material de pintura para la Fundación A LA PAR
¡La Especialista Coslada impulsa una nueva acción social! La Especialista está fuertemente comprometida en promover la igualdad de todos los derechos humanos, y en concreto de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, ha [Leer más...]
Acción social: colaboramos con material eléctrico para el Proyecto Social La Badosa Escuela Vergel en Girona
¡La Especialista Girona impulsa una nueva acción social! La Especialista, ha colaborado junto a la Asociación Cátara, donando material eléctrico para el Proyecto Social La Badosa Escuela Vergel en Girona. Esta entidad sin ánimo [Leer más...]
Código de Conducta
En La Especialista disponemos de un Código de Conducta que nace de la motivación por integrar en un mismo documento aquellas “Buenas Prácticas” que permiten a La Especialista posicionarse como una Organización en la que confiar y cuya reputación es un valor diferencial.
La Especialista considera que esta confianza y reputación se basan en que cada uno/a de los/as integrantes de la Organización tome las decisiones adecuadas, desde un punto de vista ético, según nuestros valores y en cada momento.
La finalidad de nuestro Código de Conducta es establecer las pautas que presidan los comportamientos de todos/as nosotros/as en nuestro desempeño diario, respecto a las interacciones que mantenemos entre todos/as, y con los clientes, proveedores, colaboradores externos, instituciones y sociedad en general.
Además del Código de Conducta se han desarrollado una serie de Protocolos que lo acompañan y que lo desarrollan, como son el Protocolo contra la corrupción, Protocolo trato con funcionarios y autoridades, Protocolo regalos y obsequios, y Protocolo en materia de acoso.
Si eres proveedor de LA ESPECIALISTA, te pedimos nos devuelvas firmado el Código de Conducta proveedores, conforme cumples los requisitos del Código y compartes íntegramente los principios y valores de la compañía.
Canal de Denuncias Interno
Canal de Denuncias Interno que garantiza confidencialidad y anonimato.
Los datos de contacto de la línea directa BME Speak-Up Hotline son:
- Formulario de admisión en la web: https://bme-group.ethicspoint.com
- Números de teléfono locales (gratuitos):
País | Número |
---|---|
España | 900 876 276 |