Certificación Passivhaus

En La Especialista realizamos estudios energéticos basados en los principios del Passivhaus y gestionamos el Certificado Passivhaus o Enerphit. Si eres industrial, te asesoramos para que la obra cumpla con los requisitos imprescindibles para la certificación.

SOLICITAR INFORMACIÓN

El estándar Passivhaus y los edificios nZEB «nearly Zero Energy Building» persiguen los mismos objetivos y utilizan estrategias parecidas. La diferencia principal es que mientras el Passivhaus se centran en la reducción drástica de la demanda, los edificios nZEB se basa en el balance energético cero, donde la generación de energía procede de fuentes renovables situadas en el mismo punto de consumo.

El estándar Passivhaus es un modelo de edificación respetuoso con el medio ambiente, saludable, confortable y sostenible, que define al 100% los principios a seguir para conseguir edificios de bajo consumo energético:

Certificación Passivhaus - Edificio de bajo consumo energético

Certificado Passivhaus

Los REQUISITOS BÁSICOS DE LA CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS son constantes para todas las zonas climáticas:

Requisitos Certificación Passivhaus

Si una vivienda quiere certificarse con el sello Passivhaus, deberá cumplir con un valor máximo de transmitancia térmica (U). De esta forma podrá garantizar un bajo consumo energético, adecuado confort térmico y alta calidad del aire interior:

Valores de U (W/m2.K) recomendados en PASSIVHAUS:

Requisitos Certificación Passivhaus

Las estrategias para conseguir estos requisitos pueden adaptarse a las condiciones climáticas de localización geográfica. La simulación mediante el PHPP (Passive House Planing Package) permite decidir qué estrategias pasivas van a ser más eficaces en cada caso:

Soluciones tradicionales

  • Orientación

  • Radiación y protección solar

  • Inercia térmica

  • Ventilación natural

  • Conceptos pasivos singulares

Tecnología avanzada

  • Alta hermeticidad al paso del aire

  • Alto aislamiento térmico y ausencias de puentes térmicos

  • Ventilación controlada

Soluciones para una construcción Passivhaus

Un ejemplo de estrategia pasiva en las zonas templadas, es la ventilación natural nocturna a través de las ventanas que, combinada con la ventilación mecánica durante el día, ayuda a mantener un aire más renovado y fresco.

Un Edificio construido bajo dicho estándar, es capaz de acondicionar térmicamente los espacios solo a través del caudal de aire mínimo para mantener una buena higiene interior.

Consulta nuestros servicios de Estudio y Gestión para obtener el

Certificado Passivhaus o Enerphit

Teléfono 93 261 54 35 – preguntando por los “SERVICIOS DTO. TÉCNICO de LA ESPECIALISTA”.

Teléfono 93 261 54 35 – preguntando por los “SERVICIOS DTO. TÉCNICO de LA ESPECIALISTA”.

También puedes contactarnos mediante este formulario:

También puedes contactarnos mediante este formulario:

Formulario de contacto