Fachada ventilada

Gama Ventirock: soluciones de aislamiento y barreras cortafuego para fachada ventilada de ROCKWOOL que ofrecen un gran número de ventajas térmicas, además de un alto nivel de resistencia contra el fuego y protección acústica contra los ruidos externos.

Aislar la fachada del edificio: la inversión más rentable y la forma más eficiente para alcanzar ahorro, confort y seguridad

Explorada y testada por primera vez a principios del siglo XX en Europa, esta ‘segunda piel’ para estructuras crea lo que conocemos como el efecto chimenea, el cual contribuye a eliminar la humedad y a regular el calor que, de lo contrario, afectaría negativamente al edificio en condiciones climatológicas frías o calurosas.

Estas soluciones se pueden usar para mejorar el rendimiento de edificios nuevos o existente, juntamente con el revestimiento exterior Rockpanel, empresa que forma parte de ROCKWOOL Group.

Sigue leyendo para obtener más información acerca de estas soluciones, populares entre arquitectos y contratistas debido a su alta calidad, sus posibilidades estéticas y sus numerosas ventajas.

Catálogo Gama Ventirock

Descarga el catálogo para descubrir todos los productos de la Gama Ventirock y conocer en detalle las ventajas ROCKWOOL en fachada ventilada.

Ventirock Rockwool

¿Por qué necesitamos fachadas ventiladas?

Un sistema de fachada ventilada integral ofrece protección contra condiciones meteorológicas adversas.

Como la fachada es generalmente la superficie más grande de un edificio, será importante tener en cuenta la relación entre el entorno interior y exterior, y aislar adecuadamente la fachada para mejorar la regulación del calor.

Entre otras ventajas, los sistemas también contribuyen a evitar:

  • Daños causados por el agua
  • Riesgo de generación de moho
  • Daños estructurales

En las soluciones de fachada ventilada con acabados de junta abierta, el agua de la lluvia que penetra a traves del revestimiento exterior, drena a través de la cámara de aire. Esto protege la capa interna de aislamiento del exceso de humedad.

Doble Densidad: resistencia y flexibilidad

Gracias a la tecnología de la doble densidad de ROCKWOOL, podemos combinar dos densidades en un único panel, el Ventirock Duo, aportando flexibilidad para adaptarse a las irregularidades del soporte, y resistencia a la intemperie, a la acción del agua de lluvia y del viento.

Doble densidad Rockwool
Garantía Rockwool

25 años de garantía

El aislamiento es muy importante, pero es igual de importante que permanezca inalterable a lo largo de los años. Conscientes de la importancia de la durabilidad, ROCKWOOL ha desarrollado una garantía para sus productos de doble densidad para fachada -RockSATE Duo Plus en fachada tipo SATE y Ventirock Duo en fachada ventilada– asegurando el mantenimiento de las siguientes prestaciones en los próximos 25 años:

1. Prestaciones térmicas
2. Estabilidad dimensional
3. Reacción al fuego

Tecnología NyRock, el mejor rendimiento térmico

La nueva tecnología NyRock, es un nuevo proceso productivo patentado que brinda todas las fortalezas de la roca y marca el inicio de una nueva generación de productos de aislamiento de lana de roca. Ventirock Energy, el primer producto que nace de esta tecnología, el único panel en lana de roca con una conductividad térmica de λ32.

Tecnología NyRock

Consulta precios y pide un presupuesto, nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte en lo que necesites.